COMPLIANCE JURÍDICO

El Compliance es una figura de reciente desarrollo en España. Se trata de un conjunto de procedimientos internos que las empresas u organizaciones utilizan para identificar y clasificar los posibles riesgos a los que pueden enfrentarse.

El principal objetivo es establecer una serie de mecanismos basados en buenas prácticas que sirvan de prevención a los riesgos, controlando que se cumple la normativa legal vigente.

¿Cómo beneficia a las empresas?

Todos estos mecanismos están dirigidos a cumplir con el marco normativo correspondiente, y ello incluye no solo las leyes, si no todas las políticas internas de las empresas que regulen las relaciones con terceros, especialmente aquellas que conocemos como “código ético del trabajador”.

Los riesgos para prevenir son aquellos que conllevan malas consecuencias para la empresa como, por ejemplo, la imposición multas y sanciones administrativas, contratos mal ejecutados, pérdida de un concurso público, mala reputación…

Lo que se pretende a la hora de aplicar el Compliance es, precisamente, que la empresa no pueda ser penalmente responsable de ningún delito cometido en su nombre, lo que generará una imagen de estabilidad y seguridad jurídica de cara a sus clientes.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTENOS

C/ Francisco Valdés, nº6
Don Benito
Badajoz

659383754 info@cortessabidoabogados.es